sábado, 21 de diciembre de 2013

Más # Sharp Avenger

Ilustraciones promocionales de "Sharp Avenger, vive en la calle":






miércoles, 18 de diciembre de 2013

Yo soy Sharp, bueno yo no, yo y otros 50.



Para ser realista, había una vez dos tipos (de nombre David) que hacían comics en Galicia y se les ocurrió una idea. Se pusieron en contacto con más de 40 artistas para hacer un cómic a modo de la película "Cadáver Exquisito", historia con un hilo conductor en la que los artistas invitados hicieran su propia historia con una cierta coherencia. O por hablar de una película más reciente "Four Rooms" 4 historias que comparten un mismo personaje (un botones que trabaja en un hotel) en diferentes situaciones realizadas bajo 4 directores diferentes (entre las que destacan las de Robert Rodriguez o Quentin Tarantino). En este caso vemos 120 páginas divididas en historias de cuatro páginas a todo color, que narran 24 horas en la vida de Sharp, realizadas por diferentes equipos creativos:

¿Alguien se podría imaginar como sería un superhéroe sin poderes en España tocado por la crisis mundial?... Aquí está él, es Sharp Avenger.




Aquí una pequeña muestra de ilustraciones de algunos artistas del proyecto:











Los padres del proyecto el Señor Buceta y Mister Braña movieron cielo y tierra para iniciar el proyecto, con estilos de todo tipo, dibujo realista, manga, cartoon, undergraund con gente de medio España e incluso con gente del otro lado del Atlántico. http://www.verkami.com/projects/7210-sharp-avenger-vive-en-la-calle/blog

Una vez acabado el apartado artístico, y buscando una forma de ayudar gente que realmente lo está pasando mal (cómo el protagonista), se planteó la mejor forma de financiarlo y una vez pagada la impresión, poder ayudar a un comedor social:
http://www.verkami.com/projects/7210-sharp-avenger-vive-en-la-calle

 Los medios de comunicación se han hecho eco del proyecto:
La propia TVG. en uno de los programas culturales se hace eco del evento, a partir de una hora y diez. http://www.crtvg.es/tvg/a-carta/a-revista-fds-712219

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/arousa/2013/12/07/superheroe-parado-duro-nacio-arousa/0003_201312A7C12992.htm



http://davidboceta.blogspot.com.es/2013/12/sharp-avenger-sigue-estando-en-los.html