jueves, 24 de abril de 2014

1936 La batalla de Madrid

Gracias a Francesc conocí a Rafael Jiménez, un tipo tan singular como yo. Y como no, nuestros intereses en fusionar comics e historia, dio su fruto, un futuro proyecto en un periodo muy concreto. De momento os muestro un proyecto de financiación crowdfunding (que poco me gusta esta palabra) de Rafael, que muy pronto verá la luz...

Su argumento:
1936, la Batalla de Madrid es un cómic de 54 páginas a color en el que se nos cuenta como en Noviembre de 1936 las fuerzas golpistas han llegado a las puertas de Madrid. El gobierno de la República ha huido a Valencia y la caída de la capital es cuestión de horas. Pero aún hay luchadores que creen que el milagro es posible, que la fuerza del pueblo pueda hacer frente a las armas de los sublevados. El general Miaja Jefe de la Junta de Defensa de Madrid llama a Saeta un antiguo comandante del ejército republicano para que él sea aquel que pare el avance de las tropas de Franco.

La historia de la Guerra Civil se reinterpreta con la participación de seres superpoderosos, magos, mutantes y otros seres mitológicos. Todos ellos juegan su papel en nuestra historia. Los bombardeos de Madrid, las Sacas, las Brigadas Internacionales, la Batalla de la Ciudad Universitaria, la guerra de Minas… Hechos reales contados como nunca los habéis visto. Una original mezcla entre el cómic de superhéroes y el género histórico.



Aquí mi pequeña aportación como dibujante a su proyecto:
...SAETA...

http://www.verkami.com/projects/8367-1936-la-batalla-de-madrid

http://1936comic.blogspot.com.es/